1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



viernes, 3 de febrero de 2012

Tecnología Thunderbolt

Hola a todos, aquí estoy con un articulo tecnológico y de alta calidad como no, en estos tiempos no hay nada que no avance a gran velocidad y encima con tan buena calidad y prestación. Eso es indudable.

Tecnología Thunderbolt, ¿qué es Thunderbolt? es una revolucionaria tecnología de entrada/salida compatible con pantallas de alta resolución y dispositivos de alto rendimiento a través de un único puerto compacto. Esta nueva tecnología marca un antes y un después en velocidad, flexibilidad y simplicidad, y ahora se incluye en el MacBook Air, MacBook Pro, iMac y Mac mini.

Todo empezó como un simple concepto en los laboratorios Intel: crear una tecnología increíblemente veloz de entrada y salida capaz de conectar prácticamente cualquier dispositivo. Después de una estrecha colaboración de Apple e Intel, surge Thunderbolt. Recién salido del laboratorio, Thunderbolt ha dado el salto a los ordenadores Mac. 









Intel fue uno de los inventores de las conexiones USB y PCI Express, que se usan en todo el mundo para transferir datos. Por su parte, Apple inventó el FireWire y contribuyó a popularizar el USB. De su colaboración nace Thunderbolt, la tecnología de E/S más versátil y potente jamás vista en un ordenador personal.

El MacBook Air, MacBook Pro, iMac y Mac mini abren las puertas a una gran variedad de pantallas HD y periféricos de alta velocidad mediante un puerto compacto. Y esto es posible porque Thunderbolt se basa en dos tecnologías principales: PCI Express y DisplayPort.
PCI Express es la tecnología que une todos los componentes de alto rendimiento en el Mac, y está integrada en Thunderbolt. Esto significa que puedes conectar dispositivos externos, como tarjetas RAID y soluciones de grabación de vídeo, directamente al Mac y disfrutar del rendimiento de PCI Express. Es la primera vez que esto es posible en un ordenador. Thunderbolt además proporciona 10 vatios de alimentación para periféricos, lo que te permite desarrollar proyectos que normalmente realizarías en una estación de trabajo. Gracias a la tecnología PCI Express, puedes usar los periféricos USB y FireWire que ya tengas, e incluso conectarte a redes Gigabit Ethernet y Fibre Channel con unos simples adaptadores.
Toda la potencia y las transferencias de datos a la velocidad del rayo fluyen a través del Cable Thunderbolt de Apple, uno de los más avanzados del mundo. Ningún otro cable es capaz de hacer tantas cosas a tanta velocidad: no solo conecta dispositivos de alto rendimiento, él mismo es un dispositivo de alto rendimiento.
Además, como Thunderbolt se basa en la tecnología DisplayPort, el estándar de vídeo para pantallas de alta resolución, puedes conectar cualquier pantalla Mini DisplayPort al puerto Thunderbolt. Para conectar una pantalla DisplayPort, DVI, HDMI o VGA, basta con usar alguno de los adaptadores que ya tengas.
La tecnología Thunderbolt de E/S te ofrece dos canales en un solo conector, con un rendimiento de 10 Gb/s en ambas direcciones. Es lo que convierte la tecnología Thunderbolt en ultrarrápida y ultraversátil. Puedes transferir o guardar archivos en tus periféricos hasta 20 veces más rápido que por USB 2.0 y hasta 12 veces más rápido que por FireWire 800. Además cuentas con un ancho de banda más que suficiente para conectar varios dispositivos de alta velocidad en cadena sin usar un hub o un conmutador. Así que ya puedes conectar varios discos externos de alta velocidad, un dispositivo de grabación de vídeo y un monitor a un mismo puerto Thunderbolt sin que se reduzca el rendimiento máximo.

La tecnología Thunderbolt de E/S ofrece compatibilidad nativa con los monitores Apple Thunderbolt Display y Mini DisplayPort. Además, admite pantallas DisplayPort, DVI, HDMI y VGA si utilizas alguno de los adaptadores disponibles. Así que puedes conectar tu monitor LED Cinema Display de Apple o cualquier otra pantalla, además de varios dispositivos de alta velocidad. Todo desde un único puerto. Más rendimiento y posibilidades de forma mas rápida e inteligente. 




Ya puedes crear una configuración de video profesional para tu MacBook Pro o iMac , igual que harías con tu Mac Pro. Si por ejemplo eres editor de video, puedes conectar a la vez dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento, una pantalla HD y dispositivos de grabación de video de alta velocidad de bits para trabajar en la postproduccion de tu proyecto. La tecnología Thunderbolt te permite conectar en cadena hasta seis periféricos Thunderbolt y un monitor LED Cinema Display de Apple. 




Y esto no es más que el principio: con la tecnología Thunderbolt, los fabricantes por fin tienen lo que necesitan para llevar a cualquier ordenador todos los dispositivos de alto rendimiento de las estaciones de trabajo y de los mejores ordenadores de mesa.



Así que ya sabes, esta nueva tecnología tiene tantas ventajas que te dan ganas de comprarte un MAC y olvidarte de los Windows, yo por lo menos si jeje, espero que os haya gustado esta entrada porque a mi me ha parecido de los mas interesante. Saludos y Bendiciones.

jueves, 2 de febrero de 2012

De la inocencia a la madurez

Hola a todos mis lectores, espero que estéis bien y gracias por ser pacientes conmigo, he tenido ciertos problemas y no he podido darle tiempo a mi blog pero aquí estoy de nuevo con una nueva entrada para vosotros, espero que os guste. 


Bueno, ¿de qué voy a hablar hoy? pues bien, el tema es el siguiente. En estas últimas semanas, me he visto rodeada de situaciones en las que no he sabido como actuar. No nombraré dichas situaciones dado que son personales y no quiero comentarlas pero si quiero recalcar el hecho de tomar decisiones a lo largo de tu vida. Al igual que el directivo de una empresa debe evaluar el entorno en el que está una empresa y tomar decisiones sobre que es lo mejor para la misma y tener una buena posición en el mercado así mismo hacemos nosotros en ciertas situaciones de nuestra vida que incrementará nuestra experiencia, nuestra fortaleza, nuestra forma de pensar y nuestras formas de ver las cosas desde un punto de vista distinto. Eso, amigos míos, se llama madurez. 


¿Qué es la madurez? ¿Alguna vez te lo has preguntado? Hay muchos tipos de madurez: la madurez emocional, la madurez de un determinado alimento, la madurez sexual, etc. La madurez de la que hablo yo, es aquella actitud que desarrollamos con los años que nos ayuda a tomar las mejores decisiones, que nos hace mas fuertes y que, por supuesto, nos aporta cierto grado de felicidad. La madurez no se mide por los años, una persona de 30 años puede ser inmadura y una de 15 ser madura, lo mismo pasa a la inversa pero el hecho de que una persona sea madura porque pase los treinta, no siempre es del todo cierto. ¿Por qué digo esto? os contaré un caso en particular pero sin muchos detalles: una amiga a la que quiero mucho estaba en una situación determinada de su vida, tenemos la misma edad aunque ella me lleva dos meses y veintiún días jejeje, no es lo importante por supuesto. Era la primera vez que pasaba por un momento de su vida de ese tipo y contaba ya casi dos años, las veces que hablaba conmigo me explicaba cómo se sentía, cómo pensaba y cómo le gustaría que fuese esas situación sin que lo fuera. Desde aquella vez que hablamos, noté un cambio significativo en ella, vi con el tiempo como en esa situación ella maduraba pero también sufría, le agotaba pero no se rendía y se hacia más y más fuerte conforme se daba cuenta de que esa prueba tenia que acabar. Hace poco que hablé con ella y me dijo que había superado esa prueba. Me sentí orgullosa jejeje para que negarlo, porque la madurez que ella poseía le había ayudado a tomar una buena decisión y que estaba mejor así. 


Hay momentos en nuestra vida que nos van a marcar y nos desarrolla como personas, unos duelen y otros no, unos duran muchos y otros no, más intensos, mas agotadores, etc pero ¿sabes una cosa? ten la lucidez de pensar con claridad y adopta un espíritu y una actitud de fortaleza ante esas situaciones y verás como te satisface el resultado final. No te rindas nunca, y conserva la madurez que tengas, si no la tienes desarrolla aquello que te falta, no importa la edad que tengas, importa lo que eres como persona y tu mentalidad ante determinados momentos de tu vida. Aprovecha el tiempo porque los días son malos, ríete siempre que puedas y ama con todas tus fuerzas. Lo agradecerás muchísimo :)









Gracias por leerme, es importante para mi. Bendiciones.