1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



domingo, 24 de junio de 2012

Los Vengadores: Ojo de Halcón

Su nombre original en inglés es Hawkeye, es el mejor arquero conocido después de Legolas y su nombre real es Clint Barton y fue malinterpretado por la policía por su fama como arquero profesional. Enamorado de la Viuda Negra, la ayudaba en sus planes enfrentándose a Iron Man del que había sido un gran fan. Los giros del destino le llevaron a redimirse y a solicitar el ingreso en las filas de los Vengadores. A pesar de conocerse como Ojo de Halcón, este mítico personaje ha sufrido muchos cambios de identidad como por ejemplo que adoptó el papel del Hombre Gigante. No solo ha formado parte de un grupo como Los Vengadores, también se ha unido a los Defensores, fundó sus propios Vengadores en la Costa Oeste y en los Grandes Lagos y fue líder de los Thunderbolts, un grupo de villanos de los Marvel Comics.



Ojo de Halcón destaca por su asombrosa pericia y su ojo desarrollado para el arco y las flechas, sus flechas trucadas, tiene un talento y una destreza en este tipo de armas que solo Legolas lo supera, y su carácter pícaro y temerario. 

Actualmente no solo forma parte de Los Vengadores (como hemos visto este año) sino de Los Nuevos Vengadores, grupo creado en el 2006 constituido por Power Man, Puño de Hierro, Spiderman, Doctor Strange, Spider Woman, Lobezno y Ronin. 



En la película, observamos como Loki controla a Clint y lo utiliza a su antojo para llevar a cabo su plan. Gracias a la colaboración del grupo y a la inteligente Viuda Negra, lo sacaron del embrujo y combatieron juntos contra Loki, siendo clave en las distancias largas con su flamante visión periférica y a distancia y su precisión a la hora de lanzar. Jeremy Renner fue el actor encargado de dar vida a este superhéroe. 


Es una entrada corta, lo sé, pero hay poca información sobre este personaje. Bendiciones :)



jueves, 7 de junio de 2012

Los Vengadores: El Capitán América

Cuarta entrada dedicada a los Vengadores, y hoy toca, amigos, el Capitán América. Este interesante personaje creado también por supuesto por Marvel, se usó como símbolo para representar y simbolizar a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrera, sin embargo poco a poco perdió su popularidad tras terminar dicha época con concreto. 

En 1964, Stan Lee le privó de su esencia nacionalista y lo convirtió en un personaje mucho más humano con el fin de combatir la corrupción y las desigualdades sociales que había en la sociedad norteamericana en aquellos años, fue inspirado especialmente por un excelente soldado y estratega que guió a su país en la Guerra Civil en innumerables victorias, nunca se supo su nombre pero siempre le conocían por el nombre de Capitán América. Apareció por primera en los cómics en 1941, cuya historia se centra en la Segunda Guerra Mundial donde se enfrentó al mismísimo Adolf Hitler, volvió a desaparecer en este cómics unos años hasta 1964 dado que Los Vengadores lo adoptaron en su grupo, y apareció en el cómic Tales of Suspense. Desde el siglo XXI, el Capitán América es un paradigma de los valores humanos por encima de gobiernos e ideologías políticas, desmárcandose claramente de sus orígenes de los años 40. Steve Rogers, el Capitán América, es el exponente del perfecto superhéroe anteponiendo la seguridad del cuidadano antes que la suya propia y capaz de rebelarse contra su propio gobierno si fuera en contra de sus ideales de justicia, libertad e igualdad. 

Mucho antes de convertirse oficialmente en el Capitán América, Steve Rogers era un estudiante de las bellas artes que había crecido en una familia pobre durante los años de la Gran Depresión y que sus padres murieron en las etapas de su niñez y adolescencia. Su mentalidad cambió radicalmente al contemplar y analizar la situación que vivía su país y quiso alistarse en el ejército estadounidense. Sin embargo, un oficial del ejército buscaba voluntarios para un proyecto especial del gobierno que consistía en implantarles a los soldados un suero especial para convertirlos en unos supersoldados al servicio del país, y Steve fue uno de ellos. Todo se fue al garete cuando uno de los enemigos nazis descubrió el proyecto, matando al científico que había investigado y conseguido ese suero, del cual solo Steve se benefició de él. 



Asi, pues lo sometieron a un programa intensivo donde aprendió desde gimnasia acrobática a técnicas de combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar para poder así enfrentarse a los nazis y vencerlos. Su primera misión fue detener a un nazi llamado Red Skull y a partir de ahí se le conoció como el Capitán América jurando lealtad a Estados Unidos por encima de todo. Tras años y años de guerra contra los alemanes, en una misión especial en el que estuvo acompañado por su fiel compañero Bucky, Barón Zemo I, otro agente nazi, pretendía lanzar una bomba a la ciudad de Londres. Nuestros héroes intentaron detenerlo, saltando sobre la bomba para desactivarla, el resultado fue el siguiente: muerte de Bucky y caída del Capitán a las frías aguas del Ártico donde le esperaba una muerte segura. Por fortuna, dio el resultado contrario gracias a que el suero del supersoldado, sus fluidos corporales no se congelaron por dentro permitiendo estar en un estado de inconsciencia pero sin estar muerto; así permaneció décadas, atrapado en un bloque de hielo, unos esquimales fueron quienes lo encontraron pero por una serie de percances volvió al agua de nuevo y en esta ocasión, el hielo se deshizo y fueron Los Vengadores quienes lo encontraron esta vez, reviviéndolo para que volviera al mundo real. Tardó en adaptarse a su nuevo grupo y al conseguirlo, logró incluso ser su líder en una ocasión.


La vestimenta del Capitán América es básicamente de colores azules, rojos y blancos. La máscara azul contiene en el centro una "A" blanca en el centro, pecho azul con mangas blancas, guantes rojos, una enorme estrella blanca en el centro, rayas blancas y rojas verticales en el abdomen, por delante y por detrás. Pantalones azules y botas rojas, y su escudo está rodeado por un circulo blanco y rojo con una estrella blanca también en el centro mismo. 

En cuanto a sus poderes y habilidades, técnicamente, el Capitán América no tiene superpoderes. Todas sus habilidades son producto del suero del supersoldado, una habilidad a destacar es su fuerza en comparación a otros superhéroes. Es un experto en combates de cuerpo a cuerpo y en la estrategia de combate, posee un cuerpo atlético perfecto que le permite ser fuerte, ágil, diestro y veloz, sus reflejos son extraordinarios y puede levantar infinitas veces su propio peso. Su escudo es un gran aliado a la hora de luchar y aprendió a manejarlo de una manera asombrosa a lo largo de toda su historia, es indestructible hecho con una aleación llamada adamantium. Es capaz de absorber ondas de choque con facilidad y si la persona que lo porta es ágil e inteligente cuando lo lanza, vuelve inmediatamente a sus manos como un boomerang. El Capitán tiene unas cintas especiales para poder portarlo y llevarlo consigo a todas partes, en concreto en su espalda, sin que suponga un problema. 



En cuanto a televisión, tuvo una aparición especial en la serie de Spiderman de dibujos animados, donde formó un grupo llamado los Seis Guerreros Americanos para combatir al Grupo Salvaje formado por Kingpin, Doctor Octopus, El Buitre, Shocker, El Escorpión y Rhino, y también trabajó en grupo con los X-Men en la lucha contra Red Skull y un ejército de robots para cerrar un Vórtice que ponía en peligro la humanidad. 


En Los Vengadores, podemos apreciar que todas las habilidades mencionadas de nuestro Capitán América se ven manifiestas en la película al dar instrucciones a la guardia nacional y civil de Estados Unidos y ser un ejemplo de estabilidad y equilibrio en el grupo cuando todos estaban medio dispersos por la situación en la que estaban por culpa de Loki, el hermano de Thor. Podemos decir pues, que a pesar de no ser un superhéroe con todas sus reglas llámese Superman, Spiderman, Thor u otros más, El Capitán nos demuestra que no hace falta ser superfuerte como Hulk, saber volar como Superman o tener una armadura indestructible como Iron Man para ser un superhéroe ejemplar como lo es él.



Espero que os haya gustado esta entrada sobre el Capitán América :). Bendiciones,  y a esperar a la próxima con ganas jeje.