1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



lunes, 12 de mayo de 2014

El hombre mas alto del mundo



El turco Sultán Kosen es el hombre más alto del mundo. El joven mide 2,465 metros de altura y aseguró que “no quiere seguir creciendo más”.
Kosen, de 28 años, fue designado como el hombre vivo más alto del mundo, cuando le arrebató el título al chino Bao Xi Shun, de 59 años, que medía 2,36 metros.



Nacido el 10 de diciembre de 1982 en Mardin, sudeste de Turquía, Kosen recordó que cuando tenía diez años ya medía lo mismo que su padre, 1,60 metros de altura, y que tan sólo dejó de crecer dos años atrás, cuando ya pasaba de los 2,40 metros.
Según él mismo contó, su crecimiento desmedido se debe a un tumor situado cerca de su cerebro que los médicos intentaron retirar en tres ocasiones, aunque sin éxito.
Ese tumor afectó las funciones de su glándula pituitaria, que controla las hormonas del crecimiento, motivo por el cual su cuerpo se desarrolló “fuera de los parámetros normales” y hasta precisa de muletas para caminar.
Kosen resaltó las dificultades que tiene para encontrar ropa y especialmente calzado, puesto que también tiene las mayores extremidades del mundo: sus manos miden 27,5 centímetros y sus pies, 36,5 centímetros (equivalente a un número 60 de calzado).
Reconoció que en el pasado su altura era un impedimento para llevar una vida normal y le costaba relacionarse con la gente, porque siempre le veían con miedo o se burlaban de él, aunque también declaró que las cosas son distintas ahora que posee un récord Guinness.
"Desde que entré en el Libro (Guinness de los Récords), conocí más de 30 países y todo el mundo me recibió muy bien... Quiero que las personas me conozcan más", declaró Kosen, quien también anunció que está soltero y disponible, con muchas ganas de enamorarse, casarse y ser feliz. 

A los 31 años de edad, encontró al amor de su vida y contrajo matrimonio con una joven siria, diez años menor que él que ni le llega al hombro.



El día de la boda, El joven turco Sultan Kosen casi no pudo entrar por la puerta debido a sus dos metros y 51 centímetros de estatura.

 En 2010 fue operado y han conseguido detener su crecimiento.

Ahora este joven turco es feliz al lado del amor de su vida 






domingo, 11 de mayo de 2014

El puzzle mas grande del mundo




Un total de cien personas han juntado 33.600 piezas para montar con ellas el puzzle más grande del mundo en Valladolid. Para ello han necesitado un total de 19 horas, siete minutos y 55 segundos.

Diecinueve horas, siete minutos y 55 segundos han tardado un centenar de aficionados de todo el mundo en montar en Valladolid las 33.600 piezas que componen el puzzle más grande del mundo.
El reto para componer el puzzle "Vida Salvaje", de Educa, lo ha planteado en Valladolid la Asociación Española de Puzzles y el ayuntamiento de la capital del Pisuerga bajo la Cúpula del Milenio. 
"Se ha ido componiendo pieza a pieza hasta dibujar un mural panorámico de cinco metros y setenta centímetros por un metro y 57 de alto", ha referido uno de los promotores, Alfonso Álvarez-Ossorio.
Este vallisoletano, junto a su hermano Fernando, forman parte de la Asociación Española de Puzzles, pero también de una familia de nueve hermanos en los que la afición les viene desde que nacieron y se remonta a sus bisabuelos. El reto comenzó a alumbrarse a las 20.00 horas del viernes, dentro de las fiestas de San Pedro Regalado, patrón de la capital, y ha concluido 19 horas después.
Han participado un centenar de aficionados de toda España y de países como Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Hungría, Eslovaquia, Finlandia, Polonia e incluso de México, Ecuador y Perú. Es "una imagen muy atractiva con muchos detalles, muy ameno" y con un grado de dificultad no muy alto, por lo que no requería un grado de experiencia muy alto a diferencia de su récord anterior, el entonces puzzle más grande del mundo, Doble Retrospectiva, de la firma Ravensburger, que completaron en 82 horas en Daimiel (Ciudad Real).
Álvarez-Ossorio ha recordado que ese puzzle de Ciudad Real requería más experiencia, ya que era de colores planos, con 5.000 de las 32.256 piezas de color blanco. Este éxito lo han seguido en directo 34 países a través de 'Reto Salvaje', la web creada al efecto por la asociación nacional del puzzle para este evento.



sábado, 10 de mayo de 2014

La historia de Nico Calabria

Esta es la historia de un niño, que se superó a si mismo, a pesar de sus dificultades físicas... 




Ésta es la historia de Nico Calabria, un joven que nació con una sola pierna, pero quien gracias al apoyo de su familia y su fortaleza mental, esta discapacidad no le ha impedido alcanzar este par de logros, mucho menos en el deporte que ama: jugar al fútbol. Su ilusión por practicar deporte nunca ha cesado. Esta semana ha cumplido su sueño, conocer al jugador del Barça.

Jugar para el equipo de fútbol nacional de los Estados Unidos y haber escalado el monte Kilimanjaro a los 13 años, son dos logros que no se esperarían encontrar en la hoja de vida de un joven de 19 años; especialmente uno que logró estas dos hazañas con una sola pierna.

“Fue difícil a veces, pero mi familia siempre me tenía una ‘excusa’, sé fuerte mentalmente y supera con amor los retos que te pone la vida" indicó este joven de 19 años.

Calabria empezó a patear la pelota cuando era un niño. A pesar de llevar una prótesis, él dice que parecía natural. Su padre y su hermano mayor jugaron, por lo que para Calabria “no era un gran problema”.
Actualmente Nico ha competido en el equipo de la preparatoria, jugando contra chicos que tienen ambas de sus piernas. Ahora, con 19 años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Equipo de fútbol nacional de Estados Unidos Amputado de fútbol.
Gracias a la increíble historia de Nico, los fabricantes de bebidas deportivas Powerade ahora lo presentaron como parte de su campaña de 2014 de la Copa Mundial de la FIFA.