1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



sábado, 10 de mayo de 2014

La historia de Nico Calabria

Esta es la historia de un niño, que se superó a si mismo, a pesar de sus dificultades físicas... 




Ésta es la historia de Nico Calabria, un joven que nació con una sola pierna, pero quien gracias al apoyo de su familia y su fortaleza mental, esta discapacidad no le ha impedido alcanzar este par de logros, mucho menos en el deporte que ama: jugar al fútbol. Su ilusión por practicar deporte nunca ha cesado. Esta semana ha cumplido su sueño, conocer al jugador del Barça.

Jugar para el equipo de fútbol nacional de los Estados Unidos y haber escalado el monte Kilimanjaro a los 13 años, son dos logros que no se esperarían encontrar en la hoja de vida de un joven de 19 años; especialmente uno que logró estas dos hazañas con una sola pierna.

“Fue difícil a veces, pero mi familia siempre me tenía una ‘excusa’, sé fuerte mentalmente y supera con amor los retos que te pone la vida" indicó este joven de 19 años.

Calabria empezó a patear la pelota cuando era un niño. A pesar de llevar una prótesis, él dice que parecía natural. Su padre y su hermano mayor jugaron, por lo que para Calabria “no era un gran problema”.
Actualmente Nico ha competido en el equipo de la preparatoria, jugando contra chicos que tienen ambas de sus piernas. Ahora, con 19 años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Equipo de fútbol nacional de Estados Unidos Amputado de fútbol.
Gracias a la increíble historia de Nico, los fabricantes de bebidas deportivas Powerade ahora lo presentaron como parte de su campaña de 2014 de la Copa Mundial de la FIFA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario