1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



viernes, 30 de diciembre de 2011

Return to Narnia

¿Qué pensarías si una tarde cuando estás en tu casa, de repente aparecieses en un mundo completamente distinto? Con montañas inmensas cubiertas de una capa de nieve, con valles verdes vestidos de flores y colinas empinadas, con bosques helados en inviernos y soleados en verano. ¿Te lo puedes imaginar? te lo pondré fácil. Un castillo enorme con torres de centinelas, reforzada con murallas y con vistas a un mar celestial y lleno de vida, una sala de columnas de oro y cuatro tronos expectantes por ser ocupados por sus dueños. ¿Aún no te suena? ¿quieres más pistas? un armario de madera de roble, portal a ese mundo extraordinario y mágico, cuatro niños explorándolo, "invitados" sin previo aviso, una reina malvada vestida  de blanco con su cetro de muerte... un poco más ¿verdad? no os queda claro. Faunos, centauros, minotauros, animales parlantes, duendes, enanos, unicornios, etc. Vamos ya lo tienes, seguro que si, ¿cómo se llama este mundo? ¿lo sabes ya? ¿o quieres que te dé la pista final? bueno, seré generosa. En el horizonte, saliendo el sol, aparece Él, el Rey de Reyes y Señor de Señores, un enorme león resplandeciente como el mismo sol, grande y majestuoso con su melena de justicia, su mirada cálida y agradable y su rugido salvaje y victorioso: ¡Aslan, el gran León!  Si, amigos, lo habéis acertado, ¡habéis regresado al mundo de Narnia! 





Las Crónicas de Narnia es la saga de libros que más me gusta porque lo tiene todo y además un mensaje especial que, por lo menos para mi, es de gran bendición. El creador de estos libros, es C.S Lewis, este señor fue ateo la mayor parte de su juventud, es muy amigo de J.R.R Tolkien, el escritor del Señor de los Anillos, el cual fue portador junto con sus amigos universitarios en Oxford del mensaje del evangelio a Lewis. Éste luchó mucho contra el cristianismo porque culpaba a Dios de no existir, en su autobiografía al convertirse, escribió esto: 

«Me tienen que imaginar estando solo en Magdalen, noche tras noche, sintiendo, cada vez que mi mente se alejaba por unos segundos de mi trabajo, el lento venir de Él a quien yo honestamente había tratado de no conocer. A aquel a quien yo le había temido finalmente me alcanzó. En 1929 me entregué, y admití que Dios era Dios, y me arrodillé y oré. A lo mejor, aquella noche yo era el converso más desanimado e indispuesto de toda Inglaterra»

Asi, C.S Lewis se convirtió al Señor y sus obras son prueba de ello. Desde el primer libro hasta el séptimo, el autor expresa todos sus sentimientos y pensamientos en relación a la Biblia en un contexto fantasioso y lleno de aventuras, pero quisiera destacar el quinto libro y tercera película de las realizadas hasta ahora: La Travesia del Viajero del Alba.



Para aquellos que no la hayan visto o quienes no hayan leído el libro, no contaré nada pero si quisiera compartir lo mucho que aprendes, las pruebas que pasan cada uno de los personajes, las decisiones y sus consecuencias. El cristianismo es así, es una vida continua llena de aventuras, de tomar decisiones, de saber cómo actuar y tener en cuenta a Dios en todas las cosas. Por eso te invito a que regreses a Narnia, a que vuelvas a este mundo que te puede cambiar la vida, que puedes aprender cosas inolvidables y que miremos a gente como este escritor que cambió gracias a que se dio cuenta la verdad. 





Espero que os guste, gracias por leerme. Bendiciones. 



domingo, 25 de diciembre de 2011

Oliver y Benji VS Inazuma Eleven



Hola a todos mis lectores, espero que estéis bien, aquí os dejo una nueva entrada de mi blog sobre fútbol nuevamente pero esta vez desde otra perspectiva diferente, solo tenéis que leer el titulo para saberlo jejeje. 

Seguro que alguno de vosotros habrá oído hablar sobre la clásica serie de fútbol, Oliver y Benji, ¿verdad? seguro que si y con razón, es una de las series de fútbol mas famosas del mundo. ¿Recordáis también los personajes? os refrescaré un poco la memoria: Oliver Atom, Mark Lenders, Benji Price, Tom Beiker, Julian Ross, Phillip Callahan, Roberto Sedinho y otros muchos mas conocidos. 

La serie Oliver y Benji, nombre que se le puso a la serie en español pero que originariamente se llama Capitan Tsubasa, fue creada por Yoichi Takahashi como manga en 1981 y como anime en 1983. Su tema central por supuesto es el fútbol y narra las aventuras de Oliver Atom y sus amigos desde la infancia hasta que llegan a ser unos grandes profesionales del fútbol y pertenecen a la selección nacional de Japón. 




Aquí os dejo unos vídeos de youtube para refrescaros la memoria de los famosos tiros de Oliver Atom y Mark Lenders:








Disculpad si el idioma no es el adecuado pero fueron los mejores que encontré jajajaja. Tenéis libertad para verlos. Bueno continuemos con esto. 

Como dije anteriormente, Oliver y Benji es la serie de fútbol más conocida en todo el mundo pero hay otra serie de fútbol que le está quitando su puesto con bastante rapidez. Se llama Inazuma Eleven y si, también es de fútbol pero es un fútbol muy distinto al de Oliver y Benji. El hecho de que la tecnología y la informática haya avanzado tanto estos años y sabiendo lo avanzados e inteligentes que son los japoneses han aprovechado su talento para crear series de anime y manga para hacer una nueva serie de fútbol, que para mi entender, es mucho mas buena que Oliver y Benji. Es mucho más fantasioso e irreal este fútbol pero muy impresionante. En verdad, mucho antes de que se hiciera esta serie, Inazuma Eleven era simplemente una saga de videojuegos para la Nintendo DS desarrollado y creado por Level-5, una empresa de videojuegos japonesa para todas las consolas, y tuvo tanto éxito que decidieron hacer una serie ligada a lo mismo. Fue creada por Oriental Light and Magic en anime, publicado en manga en la revista CoroCoroMagic y distribuida en Europa por Arait Multimedia S.A a mediados del 2008. La trama va de un equipo llamado Instituto Raimon, cuyo capitán Mark Evans es el protagonista indiscutible de la serie. Os dejo algunos vídeos para que os hagáis una idea. Puedes encontrar capítulos de Inazuma Eleven hasta la quinta temporada en Youtube jejeje: 





Increíble ¿verdad? a cualquiera nos gustaría tirar de esa forma en un partido de fútbol jajaja. Esta entrada era simplemente para diferenciar entre el fútbol más clásico como Oliver y Benji y uno mucho mas moderno como Inazuma Eleven. Y yo te pregunto: ¿qué prefieres? ¿clásico? o ¿moderno? elegir no cuesta nada y a casi a todos nos gusta el fútbol, ¿no es así?

 




Gracias por leerme, os estoy agradecida. Bendiciones.

martes, 20 de diciembre de 2011

Ser fuerte y valiente no siempre es tan fácil

Hola a todos mis lectores, aquí estoy por fin después de un tiempo sin escribir con una nueva entrada en mi blog. Espero que les guste. 

¿Alguna vez enfrentaste un desafio que te dejó con sentimientos de incompetencia y temor? Los grandes hombres y mujeres en la Biblia no eran sobrehumanos, por lo que sin duda experimentaron las mismas debilidades que nosotros. Aunque Josué era un líder militar fuerte, es probable que se sintiera incapaz de ocupar el lugar de Moisés. Después de todo, Moisés había hablado con Dios cara a cara, hecho milagros impresionantes, y sacado a los israelitas de a esclavitud egipcia. 

Sin embargo, recordemos que Moisés no empezó siendo un formidable hombre de fe. Cuando Dios lo llamó a libertar a los hijos de Israel, dirigió su atención a su propia insuficiencia y le rogó al Señor que enviara a otra persona (Éxodo 4:10-13). Moisés sabia exactamente como se sentía Josué y es por eso que animó a su sucesor a ser fuerte y valiente. 

Pero la fuerza que Josué que necesitaba no iba a venir del pensamiento positivo o de la confianza en sí mismo. Lo que necesitaba era la seguridad de que el Señor iría delante de él en todo momento, y que le daría a la nación la tierra que les haya prometido. La confianza frente a los desafíos que nos plantea el Señor nunca viene de nosotros mismos. Pero cuando le creemos a Él y confiamos en su Palabra, en vez de nuestros sentimientos, nos da la capacidad y la valentía para hacer su voluntad. Si tu vida fuera siempre fácil, nunca necesitaría ser fuerte y valiente. Pero entonces desaprovecharías maravillosas oportunidades para conocer a Dios ¿verdad? Solo cuando enfrentamos desafíos a nuestra fe y probamos la fidelidad de Dios, aprendemos a depender de Él en vez de nosotros mismos. 


Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
   Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
  Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
    Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
    Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
   Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
    Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
    Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josue 1:1-9

Después de la muerte de Moises, Dios le dio a Josué la difícil tarea de introducir a los israelitas a la Tierra Prometida, pero también le dio instrucciones precisas sobre cómo lograrlo. Con cada orden, el Señor daba una promesa y predecía el resultado. La tarea de Josué era mantenerse enfocado en Dios, no en la dificultad del reto. 
(Josué 1: 2-4) A los ojos de Dios, lo que Él prometio ya ha sucedido, aún antes de que demos el primer paso.
(Josué 1: 5-7) Ninguna tarea es irrealizable cuando Dios está de nuestro lado. 
(Josué 1:7) El Señor mide el éxito en términos de obediencia a su voluntad. Siempre nos irá bien en lo espiritual y eterno si obedecemos sus instrucciones.
(Josué 1:8) Pensar biblicamente nos mantiene en el camino correcto para lograr lo que Dios nos ha llamado a hacer; esa es la verdadera prosperidad. 
(Josué 1:9) Cuando realmente creemos esto, nuestra confianza en el Señor nos permite andar audazmente por fe en medio de situaciones humanamente muy difíciles. 

Cuando Dios ponga un reto delante tuya, no emprendas la retirada ni trates de evitarlo. Las mismas órdenes y promesas que dio a Josué también se aplican a ti. Si mantienes tu mirada centrada en Dios y obedeces sus instrucciones, el Señor te llevará a tener una relación más profunda con Él. 

Pensamiento en nuestra iglesia :)

Podéis comentar lo que queráis, gracias por ser pacientes conmigo y por leerme. Bendiciones.