Hola a todos mis lectores, espero que estéis bien, aquí os dejo una nueva entrada de mi blog sobre fútbol nuevamente pero esta vez desde otra perspectiva diferente, solo tenéis que leer el titulo para saberlo jejeje.
Seguro que alguno de vosotros habrá oído hablar sobre la clásica serie de fútbol, Oliver y Benji, ¿verdad? seguro que si y con razón, es una de las series de fútbol mas famosas del mundo. ¿Recordáis también los personajes? os refrescaré un poco la memoria: Oliver Atom, Mark Lenders, Benji Price, Tom Beiker, Julian Ross, Phillip Callahan, Roberto Sedinho y otros muchos mas conocidos.
La serie Oliver y Benji, nombre que se le puso a la serie en español pero que originariamente se llama Capitan Tsubasa, fue creada por Yoichi Takahashi como manga en 1981 y como anime en 1983. Su tema central por supuesto es el fútbol y narra las aventuras de Oliver Atom y sus amigos desde la infancia hasta que llegan a ser unos grandes profesionales del fútbol y pertenecen a la selección nacional de Japón.
Aquí os dejo unos vídeos de youtube para refrescaros la memoria de los famosos tiros de Oliver Atom y Mark Lenders:
Disculpad si el idioma no es el adecuado pero fueron los mejores que encontré jajajaja. Tenéis libertad para verlos. Bueno continuemos con esto.
Como dije anteriormente, Oliver y Benji es la serie de fútbol más conocida en todo el mundo pero hay otra serie de fútbol que le está quitando su puesto con bastante rapidez. Se llama Inazuma Eleven y si, también es de fútbol pero es un fútbol muy distinto al de Oliver y Benji. El hecho de que la tecnología y la informática haya avanzado tanto estos años y sabiendo lo avanzados e inteligentes que son los japoneses han aprovechado su talento para crear series de anime y manga para hacer una nueva serie de fútbol, que para mi entender, es mucho mas buena que Oliver y Benji. Es mucho más fantasioso e irreal este fútbol pero muy impresionante. En verdad, mucho antes de que se hiciera esta serie, Inazuma Eleven era simplemente una saga de videojuegos para la Nintendo DS desarrollado y creado por Level-5, una empresa de videojuegos japonesa para todas las consolas, y tuvo tanto éxito que decidieron hacer una serie ligada a lo mismo. Fue creada por Oriental Light and Magic en anime, publicado en manga en la revista CoroCoroMagic y distribuida en Europa por Arait Multimedia S.A a mediados del 2008. La trama va de un equipo llamado Instituto Raimon, cuyo capitán Mark Evans es el protagonista indiscutible de la serie. Os dejo algunos vídeos para que os hagáis una idea. Puedes encontrar capítulos de Inazuma Eleven hasta la quinta temporada en Youtube jejeje:
Increíble ¿verdad? a cualquiera nos gustaría tirar de esa forma en un partido de fútbol jajaja. Esta entrada era simplemente para diferenciar entre el fútbol más clásico como Oliver y Benji y uno mucho mas moderno como Inazuma Eleven. Y yo te pregunto: ¿qué prefieres? ¿clásico? o ¿moderno? elegir no cuesta nada y a casi a todos nos gusta el fútbol, ¿no es así?
Gracias por leerme, os estoy agradecida. Bendiciones.
Desde mi punto de vista, Inazuma Eleven gana a Oliver y Benji, yo desde pequeño veía Oliver y Benji por lo que no me saltéis a despedazarme vivo, se de lo que hablo, y no solo que el fútbol de IE sea impresionante y verdaderamente épico, si no que esta serie está centrada en todo el equipo, los defensas, los centros, los delanteros y el portero se tratan a todos por igual, pero en Oliver y Benji solo importaban estos dos, incluso el nombre de la serie se refiere al equipo entero, conclusión: Inazuma Eleven merece ser llamada la mejor serie animada de fútbol, aunque ultimamente en IE Go los guionistas se pasan mucho con las supertecnicas y avatares, esperemos que no la caguen...
ResponderEliminarPara mi ganaria inazuma eleven, es mi serie de anime favorita y no la cambiaría por nada del mundo
ResponderEliminarPara mi ganaria inazuma eleven, es mi serie de anime favorita y no la cambiaría por nada del mundo
ResponderEliminarpues yo prefiero oliver y benji antes que inazuma eleven
ResponderEliminarInazuma win
ResponderEliminar