1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



jueves, 19 de enero de 2012

La batalla campal en la Copa del Rey (primera parte)

Hola a todos mis lectores, nuevamente estoy aquí con una nueva entrada en mi blog y como no, os voy a hablar de algo que os sonara muchísimo. Como la mayoría de vosotros sabéis, por no decir todo el mundo, ayer fue el encuentro mas esperado desde que se inició la Copa del Rey: el clásico Real Madrid-Barcelona. Afortunada fui al no verlo pero como un partido como ese es tan especial, es algo imposible no enterarse de las cosas bien sea vía redes sociales bien sea vía televisión como Marca, La Sexta, Cuatro y otros canales. 

En fin, como iba diciendo, dicho encuentro fue transmitido ayer en el Canal Plus a las nueve de la noche en el estadio del Bernabeu y que grata sorpresa al saber al finalizar el encuentro que ganó el Barcelona (notese la ironía) pero ese asunto no es el que cuenta. Al parecer las cosas iban bien para el Madrid en el primer tiempo y que alegría se llevaron cuando su imbatible y poderoso delantero estrella Cristiano Ronaldo hacia su aparición y metía uno de sus goles. 


Todo parecia apuntar a que, con esta pequeña ventaja, los madrileños se impusieran pero claro está, los azulgranas no se dejaron llevar por ese momento y reaccionaron notablemente a la ofensiva madridista como solo saben jugar ellos: al pase, toque toque toque y toque por doquier con Xavi como mago del balón (quién iba a ser sino). Duró poco la racha del Madrid porque el Barcelona nos sorprendió una vez mas ya que el primer gol fue de nada más y nada menos que de Abidal. 


Un gol muy merecido para el defensa de los azulgranas que ha demostrado a lo largo de los años que es un gran jugador con muchas capacidades. La cosa no marchaba bien para el Madrid con ese empate y todos se impacientaban porque podía ocurrir lo mismo que el partido que se jugó en Liga y perdieron 3-1, no querían que se volviera a repetir. 

Pero ahora viene lo mejor de lo mejor y que ha sido la polémica en todas las noticias de deporte que te puedas imaginar: ¡Pepe!
Sí, hablamos de Pepe, la sensacion del momento, y no me refiero a sensacion positiva sino todo lo contrario, muy negativa. Ya se sabia que este defensa es duro de pelar pero de ahí a pasar al salvajismo... ahí tenemos un grave problema. Sobre todo con el pisotón, el cual no veía a cuento, que le dio a Messi. 



Muchos jugadores de fútbol publicaron en las redes sociales el comportamiento inusual de Pepe en el partido, y no solo en este sino también en muchos de los encuentros que han tenido estos dos equipos. Resulta muy deprimente ver estos partidos y no puedes evitar pensar: ¿Por qué hacen esto?. No saben lo que hacen y ves comentarios de sus compañeros respaldándolo, justificando su comportamiento; No, señor, esto no debe ser asi. 

El Barcelona, como de costumbre, acabó dominando el partido con su juego continuando con las entradas duras, los forcejeos y las posibilidades de gol. 


Y como no, Messi demostrando que a pesar de ser pequeño, puede ser muy matón y fuerte cuando quiere. El segundo gol fue por un increíble cabezazo de Puyol a un centro de Xavi. No es la primera vez que vemos un gol así y es algo sorprendente la conexión de esos dos cuando quieren. 



Quería matizar en esta entrada lo decepcionada que estoy del fútbol español, odio ver estos partidos, me niego a verlos cuando se lo que deparan. El fútbol ya no es fútbol, es una batalla campal. Es una guerra en el que solo participan dos equipos y están implicados todos, es como si fueran Estados Unidos y Rusia en la guerra mundial o en la guerra fría y todos los demás países estuvieran involucrados. ¿Por qué tiene que ser así? ¿el deporte no es para divertirse? ¿no es un deporte que todos queremos? por favor, dejen de manchar el fútbol de esa manera, jueguen limpio y disfruten jugando con sus compañeros. ¿Qué hay competencia? todo lo que tú quieras pero tampoco hay que llevar las cosas a los extremos en los que se juega hoy en día. 








Espero que le guste. Poned vuestro nombre al comentar por favor, no me gustaría tener anónimos porque la pagina no los registra. Muchas gracias, bendiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario