1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



domingo, 13 de mayo de 2012

Los Vengadores: El Increíble Hulk

Hola a todos mis lectores, como bien os anuncié de antemano en la red social de Facebook, hoy es la primera entrada dedicada a los Vengadores y el primer superhéroe que hablaremos será nuestro buen amigo Hulk... bueno... "amigo" jejeje, hay que tener mucho cuidado con su carácter, ¿no creéis? sino la relación no progresa. En fin, volviendo a nuestro querido gigante verde, hablemos un poco sobre él. 

Hulk es un personaje creado por la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby y es uno de los personajes de cómic mas populares del mundo. Su historia fue inspirada por Frankenstein y El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde para tratar la dicotomía (división) existente entre el intelecto avanzado del doctor Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk. Aunque no es muy conocido, a finales de los años 70, conocemos al Hulk gris, ligeramente menos fuerte pero mucho mas inteligente sin sobrepasar la linea con la personalidad de Banner. Su archienemigo es el Lider, un científico que sufrió al igual que el doctor Banner, la presencia de una radioactividad potente hasta adquirir unas habilidades inhumanas, como una inteligencia muy superior a la normal, poderes siónicos, ingeniería genética a nivel de genio, en definitiva, una mente maestra capaz de hacer cualquier cosa. Seguido del Lider, encontramos enemigos como Abominación, Maestro, Beastia Bi, Zzzax, Rhino y Thunder Boss. 



Su principal poder es su capacidad para aumentar su fuerza hasta niveles prácticamente ilimitados a la vez que crece su furia. Es tal ese grado de furia que su fuerza aumenta con ella, una vez llegó a soportar una montaña sobre sus hombros, el peso de unas placas tectónicas de un planeta 5 o 10 veces mayor que la Tierra y muchos ejemplos mas. Debido a esa enorme fuerza, es capaz de realizar enormes saltos de kilómetros y kilómetros de distancia en poco tiempo y al chocar las manos crea ondas de choques tales que pueden destruir estructuras, apagar grandes incendios forestales e incluso romper todos los vidrios de una ciudad equivalente a Nueva York. ¿No es increíble? es una pasada todo lo que puede hacer el grandullón verde ¿eh?. 
Obviamente si unimos todos estos atributos tan maravillosos, no os sorprenderíais si os dijera que tiene una gran resistencia a cualquier daño físico hasta el punto de poder regenerarse si quiere, ya sea desde pistolas a misiles de gran explosión, y elevadas temperaturas sin sufrir ninguna quemadura. 


Con todo este "arsenal" de poderes y habilidades, podríamos pensar que Hulk es indestructible, que hay muy pocas probabilidades de que este grandullón sea derribado alguna vez, y si puede que sea posible pero no es así. Armas como el martillo de Thor o el escudo del Capitán América, al estar blandidas por unos superhéroes tan fuertes, pueden causar daños, sin ser graves, en el cuerpo de Hulk, incluso Lobezno el de los X-Men logró hacerle daño con sus garras de acero. Pero todo lo que sea poderes mentales es prácticamente inmune a ellos gracias a su incontenible ira a cada momento. 




Como bien saben todos, Marvel Los Vengadores se estrenó aquí en España el 27 de Abril y ¡menudo peliculón se sacaron, colega! jajajaja. Y el papelón de Mark Ruffalo como Hulk fue espectacular, en todos los sentidos. Reconozco que Hulk nunca ha sido mi superhéroe favorito, por no decir mascota, seria un insulto para el pobre :P pero en esta película se salió, muy buenos los efectos especiales y las partes cómicas, me reí todo lo que quise :) 


Bueno espero que les haya gustado esta entrada sobre el Increíble Hulk, ¿quién será el siguiente superhéroe en la lista de los Vengadores? no os lo perdáis.  
Bendiciones





No hay comentarios:

Publicar un comentario