1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



jueves, 31 de mayo de 2012

Los Vengadores: Iron Man, "El Lider"

Iron Man, nuestro siguiente superhéroe en la lista de los Vengadores y, para muchos, el favorito de los Vengadores. Este interesante y enigmático personaje ha gozado de múltiples adaptaciones al cine y entre ellas, Robert Downey. Jr adoptó el papel del carismático, sarcástico, científico y multimillonario Tony Stark, hijo de de Howard y Maria Stark, en el año 2008. Durante la película, podemos apreciar las diferentes armaduras que Tony crea con su intelecto científico superior al de los demás, convirtiéndose así en el Hombre de Acero, Iron Man. No me voy a parar a contar tanto el argumento de la primera como de la segunda película porque todos lo sabemos, pero si recalcar que Tony Stark tuvo que pasar por muchos baches en su vida desde que heredó la empresa de su padre para poder ser el héroe que hoy todos conocemos, en especial el problema de salud en el corazón.


Destacar un pequeño detalle: ¿sabíais que Iron Man fue la primera película de superhéroes hecha por Marvel? si, muy curioso pero es cierto. Y fue Tony quien propuso hacer un equipo de superhéroes y así nació la Iniciativa Vengadores. 

Hablemos un poco ahora de las habilidades de este personaje. Fuera de la armadura, Stark es una persona, como comenté anteriormente, con un intelecto muy superior a los demás que le ayuda a crear nuevas tecnologías constantemente y actuar en los negocios como un auténtico experto, sea del campo que sea. Se dice que este personaje fue inspirado por la vida del americano Howard Hughes dado que ambos comparten muchas cosas en común: la extensa riqueza, su carisma, y su inteligencia y genialidad para cualquier rama de la ingeniería. Todas las demás habilidades, son producto de su increíble y casi infranqueable armadura. 


Iron Man, no solo ha salido en películas de imagen real, sino también en series de dibujos animados, anime y manga como en la serie Superhéroes Marvel, Spiderman y sus Sorprendentes Amigos, su propia serie Iron Man, Ultimate Avengers, y ha tenido breves apariciones en Los Cuatro Fantásticos, El Increíble Hulk y Spiderman. 


Con todos estos atributos, se le considera el líder de los Vengadores y en dicha película, podemos observar la evolución de Stark cuando se niega al principio a participar y trabajar en grupo con sus demás compañeros y acaba siendo el miembro del grupo que casi muere al sacrificarse por salvar la Tierra, además de marcarse unos puntazos con Hulk y provocarnos algunas risas jejeje. 

Siento haber sido tan corta en esta entrada pero hay muchísima información sobre el desarrollo de este personaje y no quiero liar mucho esto argumentando y contándolo todo, esta entrada es mas bien básica para saber un poco mas sobre Iron Man. Espero que os guste a pesar de todo :) 


5 comentarios:

  1. no es por nada pero yo me quedo con thor. y conste que no es porque mida casi 2 metros, tenga un pelo rubio precioso, ojos azules y un carisma superguay...(jajaja)
    besos
    lipi

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho tu blog, es muy interesante, pero en la encuesta de la derecha de quien va a ganar la Euro 2012 pones a Brasil como candidata y Brasil no participa porque no puede, porque si no ten claro que estaría en Polonia y Ucrania. Yo pondría mejor a Holanda o incluso a Francia que creo que es la tapada de la competición.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero a thor mil veces, pili jajajajaja.
    Anonimo gracias por tu comentario y aportación, ahora que me doy cuenta tienes razón en lo de la encuesta. Me gustaría saber kien eres si no es mucha molestia, podrias haber puesto tu nombre. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y pili resulta muy divertido y curioso que me comentes en una entrada que no es reflexiva jajajaja, me gusta me gusta jeje :)

    ResponderEliminar
  5. es que tambien tengo un lado irreflexivo. celebro que te guste, aunque la verdad es que, viendo a thor te pones a reflexionar sobre la belleza masculina (jajjajajajaaj)
    un abrazo
    pili

    ResponderEliminar