1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



sábado, 19 de mayo de 2012

Los Vengadores: Thor, el dios del trueno

Segunda entrada dedicada a los Vengadores, y hoy toca un superhéroe inmortal, amigos: Thor, el dios del trueno. 


Al igual que nuestro gran amigo verde, este personaje también fue creado por Marvel como todos los superhéroes de los Vengadores. Vamos a dividir un poquito la historia de Thor, primero hablaremos un poco de su trayectoria editorial como cómic y luego de su adaptación moderna que convierte a Thor en un asgardiano. 


La saga comenzó en la revista Journey into Mystery en forma de relatos de 13 paginas. En dicha historia, se narra a un personaje llamado Dr. Don Blake, un estadounidense cojo de vacaciones que encuentra en una remota cueva un bastón mágico que transforma a cualquiera en el Poderoso Thor con su martillo, para poder detener la invasión de los hombres de piedra de Saturno, le sigue su hermanastro Loki y Zarrko, el Hombre del Mañana, invocado por Odin. También Blake está enamorado perdidamente de Jane Foster, que aquí la describen como una enfermera. 



Hablemos ahora pues, del Thor Asgardiano que todos conocemos. Asgard es un planeta similar a la Tierra con la única diferencia de que allí solo viven dioses, y está unido a Midgard (la Tierra) mediante un Puente Arcoiris llamado Bifrost. Originariamente, Thor era un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en que está inspirado este personaje pero su padre Odín, viendo su gran agresividad, lo desterró a Midgard como mortal. En su estancia allí, logró encontrar su martillo, Mjölnir, y tuvo un enfrentamiento muy duro con Hulk que acabé en empate, su medio hermano, Loki había engañado al gigante verde para que lo venciera. Asi se formó los primeros Vengadores, formado por Thor, Iron Man, Hulk, el Hombre Hormiga y Avispa. Cuando su padre murió, heredó el trono de Asgard y su primer objetivo fue restaurar el reino de la maldad de Loki y unir Asgard con Midgard. 


Al ser hijo de Odin, Thor posee habilidades que ningún otro asgardiano tiene. Es capaz de levantar hasta 100 toneladas situándose entre los héroes mas fuertes de todo Marvel, su vitalidad es tal que puede sobrevivir durante largos periodos de tiempo en un vacio sin protección y luchar durante horas sin cansarse. Su cuerpo posee una textura tan densa que le proporciona una gran resistencia al calor y al dolor físico, añadir que su inmortalidad también se deriva de unas manzanas encantadas que son únicas en su planeta. El resto de poderes y habilidades de Thor se derivan de su fiel amigo, su martillo Mjölnir: éste está forjado con un metal indestructible llamado Urú y posee las siguientes virtudes: Vuelve a la mano de su dueño una vez lanzado, puede atravesar cualquier superficie sin importar su dureza o resistencia, permite volar a Thor, su velocidad máxima es desconocida, puede controlar los elementos del viento,  trueno, rayo y relámpago, y solo, SOLO, puede arrancarlo del suelo aquél que el martillo considere digno.

En los Vengadores, Thor se presenta de imprevisto en la Tierra cuando es consciente de que Loki ha vuelto a las andadas y conquistar lo que él cree que es suyo por herencia. Al intentarlo, tiene un enfrentamiento poco indecoroso con Iron Man y el Capitán América. A partir de ahi, tendrá que aprender a llevarse bien con el grupo dada la gravedad de la situación. A la hora de hacer la película, Chris Hemsworth, actor que interpreta el papel de Thor, comentó lo siguiente: "Todos llegan a la película con una gran cantidad de fortaleza, pero pronto se dan cuenta que nada de esa fuerza es tan poderosa como puede ser si trabajan juntos"



Pues si, tiene mucha razón, trabajar en equipo es siempre mucho mejor que hacerlo solo y en la película se ve bien reflejada.
Bueno, aquí finaliza la entrada dedicada a Thor, espero que os haya gustado, cualquier cosa que queráis comentar es bienvenida. Saludos y Bendiciones







No hay comentarios:

Publicar un comentario