1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



miércoles, 19 de octubre de 2011

El mundo de la universidad

Hola a todos, aqui estoy de nuevo con mi primer articulo oficial de mi blog jeje. Hoy voy a hablaros un poco sobre lo que es la universidad. Como definición, la universidad es una enorme institución académica con el objetivo de formar a miles de alumnos a un nivel superior e incluso mundial. Se estructura en facultades y a su vez dentro de éstas hay distintos departamentos según el grado de estudio que se elija. Tiene servicios muy útiles para que el estudiante se sienta cómodo y no tenga problemas, como un aula de informatica las 24 horas, una biblioteca general con mucha variedad de libros, prestamos de iPad y portátiles, una guagua privada que recorre la universidad, una administración, etc y cada facultad tiene una cafeteria para cualquier comida jeje. Esto es una breve introducción para que sepais un poco sobre ella.

Cuando llegué a la universidad, me sentí un poco extraña, ya que cuando llevas unos seis años en un instituto y te acostumbras a ese nivel, resulta sobrecogedor saltar de un río a un océano, en términos metáforicos claro. El hecho de conocer a gente nueva, un aula muy diferente a las acostumbradas, un profesorado universitario experimentado y un método de estudio complejo... es algo en lo que te paras a pensar cuando te planteas hacer una carrera. Desde pequeña, siempre he tenido esa ilusion de formarme, ir a la universidad, un máster, tener un trabajo fijo, etc, no soy una persona que me guste estudiar, pero si estudiar implica a aprender entonces estoy encantada, porque el conocimiento es algo que caracteriza al ser humano y lo ayuda avanzar en muchas areas. Hay personas que no piensan lo mismo, desgraciadamente.

Durante mi vida, he estado dando saltos sobre la carrera que quisiera hacer y al final me decanté por el grado de Economia (para los que no lo sepan, ya lo saben) y la verdad es que me gusta muchisimo. Es sorprendente lo complejo que puede ser el mundo de la economia y lo mucho que puedes llegar a aprender, mucha gente ya me habia advertido que era una carrera dura pero al mismo interesante y bonita y para el poco tiempo que he estado, estoy completamente de acuerdo. Particularmente me gustaria destacar el comportamiento de los profesores. Muchos estudiantes me han comentado que una característica peculiar de los profesores es que tratan a los alumnos como si lo supieran todo. Supongo que alguno pensara que es lógico, ya que esto es la universidad, ya no es el instituto, el colegio, etc y hay que madurar en ese sentido. Gracias a Dios, por lo menos en mi caso, solo hay un profesor que se comporta de esa manera, y es mi profesor de Introducción a la Microeconomia. Resulta incómodo porque acarrea mucha presión y teniendo en cuenta que somos alumnos de primer año pues... es un poco desagradable. No quiero que se malinterprete que soy una quejica ni mucho menos, simplemente pienso que no todos los alumnos tenemos las mismas capacidades y que venimos de institutos distintos y por lo tanto distinto nivel. Añado también que aquel alumno que no ha tenido un buen bachillerato lo tiene bastante chungo si pretende meterse en la universidad, no digo que sea imposible pero si lo tendrá dificil.

Mi experiencia como nueva alumna universitaria, hasta el momento, está siendo positiva, a pesar de todo lo que implica en el sentido académico y de estudio, y espero que siga siendo asi a lo largo del año... y los proximos jejeje. Os animo a que estudiéis, que es lo mejor que hay y que por muy duro que sea, lo agradeceréis en el futuro os lo aseguro.

Bueno, espero que os guste, os animo a leerlo y comentéis lo que querais :)

Buen día

2 comentarios:

  1. Ante todo, gracias por la informacion que aportas sobre los pormenores de la universidad. Los que no hemos estado nunca en el campus, como es mi caso, te lo agradecemos.
    Respecto a tu experiencia personal, me alegro de que este siendo tan estimulante y positiva.
    Deseo que aproveches esta oportunidad de crecer, tanto en conocimiento como en formacion profesional.
    Que el Señor te bendiga y proteja en todo momento.
    Un abrazo,
    Pili.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario,Pili, un detalle nada mas, para que no me salga que tu comentario como anonimo, pon tu nombre como titulo, tienes la opcion de poner tu nombre si kieres.


    A todos los demas les digo lo mismo. Bendiciones

    ResponderEliminar