1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



martes, 22 de noviembre de 2011

Amor entre hermanos

¿Te has parado a pensar en alguna ocasión lo importante que es tener un hermano a tu lado? bueno, yo me lo ha parado a pensar más de una vez jeje. Si, esta entrada va dirigida en términos generales a esas personas que tienen hermanos y lo importantes que son, aunque con la distinción de que voy a hablar un poco sobre la relación entre mi hermano y yo.

Yo nací el 29 de noviembre de 1993 a los ocho meses de estar embarazada mi madre y mi hermano el 8 de Julio de 1999, cinco años y medio después y recuerdo con ternura el día en que nació, tenia la tierna edad de 5 años y medio. Recuerdo que estaba en el hospital sentada en unas escaleras esperando impaciente para poder pasar y ver a mi hermano por primera vez; cuando mi padre me buscó y me cogió de la mano para que entrara, vi a pequeño bebé acostado en una cuna. ¡Era enorme! pesó 4 kilos 200 gramos, ya me diréis si no es grande jeje, era más lindo... extendí la mano para rozar su cabecita y le di un beso en la frente. Mis padres sonrieron felices y yo le susurré a mi hermano en una promesa que lo cuidaría y lo querría siempre. Resultaría sorprendente para algunos que sea capaz de recordar eso pero no es cuestión de memoria, es cuestión de que se te quede grabado en el corazón y eso nunca se olvida. Pasaron los años y mi hermano crecía y crecía y yo lo cuidaba como la hermana mayor que era, ayudando a mi madre. También tengo un recuerdo muy bonito cuando él aún tenia algunos meses, en los que no podía dormir bien y por mucho que mi madre lo intentase siempre lloraba y se ponia perretoso. Asi que yo me acerqué y me incliné sobre la cuna, él me miró con unos ojos grandes y castaños, yo le sonreí, le di mi dedo y él lo atrapó como si fuera un juguete, lo moví con suavidad remándolo al mismo tiempo que con la otra mano hacia música con el juguete colgante que se pone a los niños en la cuna para que se duerman jejeje. Al rato, estaba dormido como un tronco :) muy lindo por cierto. Tengo recuerdos muy bonitos y tiernos de cuando mi hermano era pequeño y aún me cuesta creer que ahora tenga 12 años jajaja, hay que tener cuidado con los bebés porque cuando te das cuenta se hacen enormes.

Mi hermano y yo somos muy distintos, él es un payaso, una persona muy divertida y extrovertida mientras que yo (como ya me conocen) soy más introvertida y menos cariñosa en todos los sentidos. Pero ¿qué es lo que ocurre cuando estás viviendo con un hermano así? pues ¡que se te pega todo eso! Algo muy normal entre hermanos es que hay discusiones y peleas, es algo tan natural que es inevitable que suceda eso, al igual que ocurre cuando tienes pareja. Pero por encima de esas cosas, la relación que tengo con mi hermano es bastante buena, nos entendemos muy bien, tenemos muchas cosas en común y nos reímos juntos. No todos pueden decir que tienen una buena relación con su hermano o hermana, en la sociedad en la que vivimos es muy triste ver como personas se distancian de su familia, en especial de sus hermanos y es algo que no se puede perder, dado que la hermandad es muy fuerte, te guste o no.

He tenido buenos y malos momentos con mi hermano, pero eso pasa en cualquier lado. No me quejo del hermano que tengo, aunque a veces bromee diciéndole que hubiera preferido una hermana antes que a él, pero como digo, son cosas de hermanos jajaja. Ahora que está en la edad de la bobería no hay quien lo aguante pero cada uno pasa sus etapas de la vida y él no es una excepcion.

¿Enseñanza de hoy?  los que tengan hermanos, agradezcan a Dios el tener uno por lo menos, si tienes más pues mejor, pero valoraros, amalos, aprecialos y cuidalos como a ti mismo/a o incluso más, porque después de tus padres es tu mejor amigo o amiga, os lo digo que tengo uno y a mucha honra :)


Versículo: Proverbios 17:17

Espero que os haya gustado, y como siempre digo, podéis comentar lo que queráis. Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario