1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



viernes, 4 de noviembre de 2011

Una liga bidimensional

Hola a todos mis lectores, en especial a los aficionados del deporte estrella, el fútbol ¿verdad?, pues si, lo que oís, la entrada de hoy irá de futbol.  Bueno algunos se preguntarán o quizás no, ¿por qué el título se llama "Liga bidimensional"? pues bien, lo explicaré a continuación.

Siempre se ha dicho que el fútbol es el deporte estrella o el deporte rey ¿verdad? y a lo largo de su historia ha sido así durante mucho tiempo. Hemos disfrutado como nunca esos partidos inolvidables de los equipos respectivos, gritando y chillando como locos para animar a nuestro equipo hasta el final. Y podríamos decir que el fútbol era "sano", "sin mancha", pero ¿cómo es el fútbol hoy en día? ¿sigue siendo el mismo fútbol que se jugaba en los ochenta por ejemplo? ¿los setenta? ¿noventa?, yo creo que no la verdad. De hecho incluso se ha vuelto corrupto.

En los últimos años, he visto como el fútbol, un deporte tan querido por todos y tan practicado ha dado un giro de 360 grados considerable. ¿Por qué digo esto? solo tenéis que ver las noticias o retroceder un poco en el tiempo para saber lo que estoy diciendo o lo que estoy intentando decir. La liga española se ha vuelto bi-di-men-sio-nal, es decir, ya no es una liga sino dos en una. Por un lado están los "imbatidos" F.C. Barcelona y Real Madrid y por otro lado están los restantes equipos que luchan constantemente por tener un puesto en la liga, sean El Valencia, El Athletic Club de Bilbao, Málaga, etc.


Y gracias a estos dos grandes equipos (nótese la ironía), hemos visto en el último año un auténtico desastre, por parte de los dos. Han ensuciado la imagen del fútbol de una manera que no se puede explicar y que personalmente lo veo vergonzoso. El fútbol es un deporte, no una guerra entre dos titanes como son el Real Madrid y el Barcelona, que a día de hoy, todavía siguen con la riña. Eso está pasando en la liga española, se está deteriorando no solo la imagen del fútbol español sino además la de la propia liga. Cuando oigo por ahí que la liga inglesa es la mejor en términos generales, me lo creo, porque sinceramente cuando oigo en La Cuatro que la liga española es la mejor liga del mundo... tiene mucho que desear. Simplemente quiero expresar y dar a entender lo que está pasando en este deporte; desde pequeña me ha encantado el fútbol y me sigue gustando pero cuando veo las noticias, solo oigo: "Que si Messi esto, Messi lo otro, Cristiano marcó tantos goles, Higuaín, Guardiola, Mourinho..." Y yo me pregunto: ¿y los demás equipos qué? ¿es que acaso no cuentan? ¿no están ahí tambien luchando por un puesto? es que parecen que no existen en la liga porque solo se oye Madrid-Barça, Barça-Madrid, es así. El 90% de las noticias del deporte en la Sexta y la Cuatro son de ellos dos nada más.


Los que me conocen saben que soy madridista y no digo esto porque lo sea, sino porque creo que se está deteriorando la imagen de un deporte que mucha gente lo quiere, lo practica y le gusta, y solamente dos equipos están consiguiendo eso... y los demás lo consienten también. Esta liga no es de dos equipos, es de 20 equipos. Ante todo, quiero el buen fútbol da igual de que equipo sea.







Espero que les guste, pueden comentar los que quieran, no olviden poner su nombre por favor al comentar. Gracias a todos y buen día.

1 comentario:

  1. Lo leí. Me parece muy cierto. Hay un video al respecto de los aficionados del Sevilla FC que me pareció muy curioso:
    http://www.youtube.com/watch?v=sWkHN066egE

    ResponderEliminar