1 Corintios 13:4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7



miércoles, 16 de noviembre de 2011

La risa: un bálsamo para el alma

¿Te has preguntado alguna vez sobre lo bueno que es reírse a lo largo del día o en términos generales a lo largo de toda tu vida? ¿sabes los beneficios y lo que te aporta? Empecemos por el principio.

La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, fundamentalmente al estrés y la sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa. En los seres humanos, la risa se inicia hacia los cuatro meses de edad, y, según los recientes estudios científicos, constituye una forma de comunicación innata heredada de los primates e íntimamente relacionada con el lenguaje.

Al igual que el llanto, es un acto involuntario para la mayoría de las personas. Su mecanismo de funcionamiento reside en la respiración, y se produce mediante interrupciones de la exhalación del aliento. Es el mismo mecanismo que se utiliza para el habla, sólo que de forma involuntaria.




Después de esta breve introducción sobre lo que es la risa y cómo funciona, preguntémonos: ¿nos reímos a menudo cada día aunque solo sea por un mal chiste? ¿somos realmente felices con nuestra vida? ¿o no somos capaces ni de ofrecer una sonrisa?
Cada vez se ríe menos, los niños entre los 7-10 años se ríen alrededor de 300 veces al día mientras que los adultos sólo lo hacen 80 veces diarias. Hay gente que no tiene necesidad de reírse o que rara vez ríen, ¡y lo que se pierden! porque tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar.

Comentemos algunas ventajas o algunos beneficios que tiene:
- Las carcajadas alegres mejoran el estado de humor, reducen el colesterol y regulan la presión sanguínea.
- Aumenta las defensas del cuerpo
- Aumenta el apetito el doble que si haces ejercicio físico.
- Libera del temor y de la angustia
- Aplaca la ira considerablemente
- Contribuye a un cambio mental que favorece la disminución de enfermedades.
- Ayuda la digestión
- Aumenta el ritmo cardíaco y el pulso lo que ayuda a mantener la elasticidad de las arterias coronarias
- Ayuda a reducir la glucosa en la sangre.

Y podría seguir citando más ventajas sobre lo bueno que es reírse. ¿Sabías que cuando te ríes (de verdad) se ponen en marcha 400 músculos, incluidos los del estómago? Increible, ¿verdad? Casi siempre se piensa que solo mueves los músculos de la boca, la mandíbula, el estómago , etc pero se mueven ¡400 músculos! eso si es mucho ¿eh? y ¿cuántos músculos tenemos en total en nuestro cuerpo? aproximadamente unos 600 ¿verdad? asi que imaginaos todo lo que movéis con solo reírse a carcajada limpia. Previene infartos, rejuvenece y oxigena más la piel, elimina el estrés... etc ¿Qué mas decir sobre esto?

No dejes que la vida te coma, comete tú a la vida (entiendan lo que quiero decir jeje) ríete, sé feliz, ve peliculas de humor, pasa tiempo con tus seres queridos, etc, etc







Espero que les guste, podéis comentar lo que queráis. Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario